Abrieron una escuela para entrenar a perros antidrogas

sábado, 05 de diciembre de 2015 · 23:07
El emprendimiento inédito en el país que confirma la vanguardia de Argentina en el trabajo con canes detectores de drogas y divisas a nivel mundial.

En la ceremonia de inauguración de este predio, que cuenta con una nave principal de 2100 metros cuadrados hay 58 caniles y hasta un hospital veterinario.

Argentina es reconocida en el mundo por incorporar perros al control de drogas y divisas, dijo Echegaray.
La escuela cuenta a su vez con un lazareto "recinto sanitario” compuesto por 10 caniles donde ingresan los cachorros provenientes de Unicría -el criadero de canes de la AFIP en Tandil-, un hospital veterinario completo, aulas de capacitación, oficinas administrativas, depósito de alimentos y un estacionamiento cubierto.

Echegaray, Michel y los funcionarios de las tres direcciones generales de la AFIP recorrieron todo el predio de la Escuela de Canes, que cuenta con 3500 metros cuadrados descubiertos donde hay cuatro pistas de entrenamiento y adiestramiento de los perros.

Además de las autoridades de la AFIP, participaron de la inauguración el Director de la Escuela de Canes, Axel Occhione; Darío Rayes, administrador de Unicría; e instructores de binomios detectores de canes y guías junto a sus perros de todo el país.

Comentarios

Otras Noticias