martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nuevos sectores

Gobierno extenderá la Asignación Universal por Hijo

Por Redacción Tiempo de San Juan
El titular del Plan Belgrano, José Cano, anticipó hoy que el gobierno nacional va a extender a otros sectores la Asignación Universal por Hijo (AUH) en los próximos meses, al anticipar que se incorporarán unos 250.000 nuevos beneficiarios a este seguro social destinado hasta ahora a desempleados, que entró en vigencia en el país en octubre de 2009. "Vamos universalizar la Asignación Universal por Hijo incorporando 250.000 nuevos beneficiarios", adelantó hoy el ex candidato a gobernador por el radicalismo tucumano.

En una entrevista por la radio Rock & Pop, el dirigente de la UCR explicó que "se va a incorporar a todos los monotributistas, a los empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales".

"Los niños que nacen en el Noroeste Argentino (NOA) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país?, dijo al fundamentar la propuesta del gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri. En este marco, el también ex diputado nacional por el radicalismo planteó que "en los primeros cuatro años de gobierno aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero".

La AUH fue puesta en marcha durante el primer gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner destinada a desempleados, trabajadores no registrados o personas que ganan menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil con un beneficio por cada hijo menor de 18 años o hijo discapacitado. Tras resaltar que "el plan Pobreza Cero tiene el objetivo de luchar contra la desnutrición," Cano se refirió a la recuperación del Ferrocarril Belgrano y el Mitre", considerando que "tienen una importancia fundamental para los productores".

"Estamos estudiando la compensación por flete para los productores del NOA y algo muy importante es que además el Presidente decidió aumentar la producción de bioetanol", subrayó. Dijo también que Macri rompió el paradigma de cómo eran las relaciones entre gobernadores y el Presidente", al comentar que el primer mandatario "quiere establecer vínculos con todas las provincias, por más que no tengan vinculo político".

"El Presidente nos pidió a los funcionarios que salgamos a recorrer mucho más las provincias, porque no quiere a los gobernadores haciendo cola en las oficinas de la Casa Rosada", puntualizó.

Fuente: Los Andes 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por decision nacional, el centro cultural kirchner cambia su nombre

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar