Tragedia de Once: el 29 de diciembre, la sentencia

La Justicia informará la conclusión sobre el choque de trenes que dejó 51 muertos y 789 heridos.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 13:25
El 29 de diciembre próximo, por la tarde, se dará a conocer la sentencia en el juicio oral en la causa por la tragedia de Once, hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento chocó con la cabecera del andén número 2 de la estación Terminal y que causó la muerte de 51 personas.

Así lo anunció el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Capital, integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Ana D'Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta-, durante la audiencia de este martes, en la que los magistrados ofrecen a un grupo de imputados la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes de la sentencia. 

Entre los imputados se encuentran los ex Secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el ex titular de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Cirigliano y la cúpula directiva de la empresa y el maquinista Marcos Córdoba.

Según indica el Código Penal, el delito de defraudación contra la administración pública tiene una escala de pena de 2 a 6 años de prisión, mientras que el descarrilamiento culposo comprende de 1 a 5.

 

(Fuente: Infonews) 

Comentarios