Rosario: hallaron otro joven muerto en el río

Tenía 23 años y lo encontraron a la altura de los silos Davis. Su familia denunció a efectivos de la Comisaría 3°. “Estaba pescando con su hermano y los confundieron con ladrones. Los tiraron al río y les arrojaron piedras”, relató la mamá.
martes, 03 de noviembre de 2015 · 08:42
En las primeras horas de la tarde de ayer, efectivos de Prefectura Naval hallaron el cuerpo de un hombre sin vida en las aguas del río Paraná a la altura de los silos Davis de Rosario, y entre las líneas investigativas no se descarta la posibilidad de participación policial en el hecho.

El cuerpo pertenece a Alejandro Gastón Ponce, de 23 años, un joven quien estaba desaparecido luego de sumergirse en el cauce principal el viernes pasado.

Luego de que los prefectos recuperaran el cuerpo comenzó a trabajar el gabinete criminalístico y tras una serie de constataciones el mismo fue trasladado al Instituto Médico legal, donde quedó a disposición de la Justicia para estudios forenses.

Allí se dirigieron los familiares de Alejandro Ponce, que identificaron el cuerpo del joven, que fue encontrado junto a los pilotes del muelle instalado en la zona del Museo de Arte Contemporáneo Rosario (Macro).

En la investigación del caso interviene el fiscal de Homicidios Miguel Moreno, dependiente de la Regional Segunda del Ministerio Público de la Acusación.

Antecedente

Cabe señalar que desde el viernes pasado la Policía de Santa Fe estaba buscando a un joven que fue visto por última vez en la zona de bulevar Oroño y el río, y algunas fuentes afirmaron que tanto él como su hermano mantuvieron un enfrentamiento con uniformados.

El relato de los familiares

Al salir del Instituto Médico Legal, los familiares del Alejandro Ponce expresaron que el viernes pasado a las 5 de la tarde el joven estaba pescando junto a su hermano de 25 años en la zona de los silos Davis. Entonces aparecieron tres efectivos policiales de la Comisaría 3º y comenzaron a agredirlos, por lo cual ambos que se arrojaron al río.

Desde la orilla, los policías arrojaron piedras contra ellos y finalmente el hermano mayor pudo ser rescatado y capturado (tiene lesiones en la cabeza con cinco puntos de sutura), mientras que el paradero de Alejandro se estableció en la tarde de ayer, con el peor desenlace.

"En un momento aparecieron tres policías y los empezaron a agredir. Al parecer los confundieron con ladrones, pero no hubo intercambios de disparos, sino que los agredieron con piedras y cascotes”, declaró Mirta Yolanda Ponce, madre del joven cuyo cuerpo fue hallado en el río tres días después del suceso narrado.

"Toda la gente los vio, los policías los tiraron al río, les apuntaron y les tiraron cascotes y piedras”, destacó la mujer, quien reclamó "que se haga justicia”.

"Yo quiero saber lo que pasó. Esto no lo voy a dejar impune como tantos otros casos”, dijo entre llantos, y narró que a sus hijos "los confundieron y les tiraban piedras los policías, y le decían ahogate hijo de puta”.

 

Fuente: El Argentino Rosario 

Comentarios