Detuvieron a un psicólogo por extorsión

martes, 03 de noviembre de 2015 · 21:58
Un psicólogo de La Plata de 53 años fue detenido ayer acusado de extorsionar a los padres de una nena de 10 años que había sido derivada a su consultorio por las autoridades de la escuela a la que concurre.

"La nena asistió por un mes y medio a siete sesiones, pero a partir de la quinta el licenciado mantuvo una entrevista con la madre, a la que le manifestó que si quería obtener un informe favorable debía entregarle 3.000 pesos", dijeron.

Según El Día, los denunciantes declararon que el profesional también mencionó que en esa institución la nena podría ser "abusada, ya que hacía mención en sus entrevistas de un episodio de abuso sexual de carácter intrafamiliar".

Los voceros aclararon que la madre de la pequeña "había dado aviso de aquel hecho a la Justicia en tiempo y forma, manifestando el psicólogo que si ponía eso en el informe su hija no podría seguir viviendo en la misma casa".

Los detectives asesoraron a la madre de la nena para que pactara un encuentro con el psicólogo en Plaza Moreno, a fin de entregarle el dinero. Esto sucedió a las 17.30 de ayer. Y el psicólogo quedó detenido, informó la Policía.

Comentarios