Desmantelaron banda que traficaba droga a Chile

martes, 03 de noviembre de 2015 · 21:56
El 6 de septiembre, dos ciudadanos chilenos fueron detenidos cuando intentaban traficar 46 kilos de marihuana a su país. A raíz de ese procedimiento, realizado en Uspallata, esta semana la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico llevó a cabo tres allanamientos en  Las Heras y dio con el hombre que les había provisto la droga.

A través de tareas de inteligencia, se determinó la identidad del proveedor de la sustancia estupefaciente y procedió a realizar los tres allanamientos en procura de la detención del líder de la organización y su colaborador cercano.

Como resultado, en el allanamiento efectuado en Calle Perón 735, fue detenido- incomunicado Daniel G.( 36 años) el principal implicado en la causa, quien fue trasladado a disposición de Juzgado Federa 1, Secretaría Penal “C”, que interviene en la investigación. Asimismo en esta vivienda se secuestró un revólver calibre 32  cromado y $ 43.000 pesos en efectivo.

En otro de los domicilios allanados, en el Barrio Belgrano, fue detenido-incomunicado un sujeto de 37 años con antecedentes varios y su esposa la que fue trasladada en calidad de aprehendida. En el lugar se procedió al secuestro de una carabina automática calibre 22, una pistola semi-automática, calibre 7.65, un  revolver calibre 22 corto marca HS, un revolver, calibre 32 largo, un cargador calibre 22 limado con 8 cartuchos, una escopeta doble caño, calibre 16 limada, 10 cartuchos calibre 16, 182 cartuchos calibre 9mm., 48 Cartuchos de 62 SPL., 69 Cartuchos calibre 22 (corto y largo), 43 cartuchos calibre 32. 

Por el secuestro de estas armas de fuego y municiones se debió dar intervención a la Justicia Provincial.

La última medida también fue realizada en una vivienda del Barrio Belgrano, pero no se efectuaron detenciones ni secuestros.

Comentarios