jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nutrición

¿Ya comenzaste tu dieta?

La autora escribe acerca de la salud y el bienestar desde una perspectiva espiritual. Integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana, para Argentina

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Elizabeth Santángelo

Desde chicos se aprende que debemos comer bien para tener fuerzas y estar sanos.
Una de las definiciones de nutrición, de acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud), es "la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud”. 
¿Qué decir entonces sobre la mala alimentación que no nos favorece?
En un sentido figurado el comer mal puede verse como el efecto de "asimilar” malos recuerdos, "masticar” quejas, enojos y malos momentos que no son beneficiosos en ningún sentido.
Para anular todas estas manifestaciones, es necesario recurrir a nutrientes espirituales para despertar a la fuerza interior, capaz de mantenernos saludables y vigorosos; es eliminar toxinas para sentirse libre, pleno y a la vez, sano mental y físicamente.
En muchas ocasiones se nos ha enseñado que debemos acumular cosas para "tener” y "poseer”, sea conocimientos, experiencias y aún bienes materiales.
Pero la plenitud se alcanza cuando nos vaciamos de estas cosas y dejamos que la mente esté en estado libre y despejada para captar la esencia de lo que somos.
Con el pasar de los años nos damos cuenta que "ser” es más beneficioso que "tener”.
Qué libre puedes sentirte al abstenerte del egoísmo y la mentira, de acumular opiniones falsas, del miedo al presente o al futuro, del miedo a los cambios. Vaciar la mente de cosas inservibles te prepara para recibir una idea nueva de cómo contemplas el mundo y también contemplarte de manera diferente. Poder apreciar quién eres y dónde estás plantado.
Tal vez el "tener”, desde el punto de vista objetivo,  te lleve a pensar en un mejor cuerpo, mejor imagen, mejor estado físico, pero si te inclinas por el "ser”, puedes ser más bello, más atractivo por tus cualidades expresadas, dejar de ser egocéntrico y  ser más permeable a la vida incontaminada; dejar que aflore tu belleza interior, que será la encargada del espejo en donde te verás realmente como eres, un ser ya completo.
Esta es la mejor vitamina que puede favorecerte, es el mejor nutriente para mantenerte en línea, sentirte satisfecho y ser realmente feliz.
El equilibrio que se alcanza a través de esta nueva forma de verte,  así como una alimentación balanceada, ayuda y coopera para que sientas que estás en el peso justo, bien sustentado y nutrido interiormente.

No comas hierbas amargas, que no nutren ni satisfacen.
Complácete con alimentos naturales como el amor, el perdón, la alegría.

¿Ya comenzaste tu dieta?

Facebook: Elizabeth Santángelo de Gastaldi


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las prepagas preparan otro aumento en abril

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar