Scioli, el “amigo de San Juan”

Llegó tres veces a San Juan como candidato y firmó un acta compromiso donde figura la continuidad de las obras más importantes de la provincia. Se reconoce como amigo de Gioja y de los sanjuaninos.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 12:55

Cada vez que Daniel Scioli pisaba suelo sanjuanino, el gobernador Gioja repetía que llegaba un "amigo de San Juan”. Con estas palabras dejaba claro lo que significaba la buena relación de la provincia con el candidato a presidente de la Nación.

La relación privilegiada entre Scioli y Gioja no quedó en palabras: el pasado 16 de octubre, el actual Gobernador de Buenos Aires junto a su candidato a Vice, Carlos Zanini, firmaron con las autoridades provinciales un acta compromiso, focalizada principalmente en inversión en obra pública para San Juan.

Si Scioli llega a la presidencia, se comprometió en aportar fondos para un plan de 10.000 viviendas en cuatro años para la provincia y la inversión necesaria para la construcción del segundo anillo de Circunvalación.

Algo fundamental para Gioja fue la promesa de continuidad de la licitación para la concreción del Túnel de Agua Negra, y también fondos para avanzar con la construcción de las salas de 4 años, el dique Tambolar, la ruta interlagos y una política de aportes al sector industrial y agrícola para fomentar e impulsar las economías regionales. Un anuncio que puso los pelos de punta a Mendoza y otras provincias fue la idea de reflotar la promoción industrial en San Juan.

Un acuerdo similar había logrado Gioja con el entonces candidato Néstor Kirchner, en el 2003, acuerdo que se cumplió casi en su totalidad.

Tres veces llegó a la provincia durante la campaña el candidato del FpV, en la última, el pasado 17 de noviembre, dijo que venía a reafirmar su compromiso con San Juan.

"No es casualidad que hayamos elegido esta provincia, porque acá gobierna Gioja, que está al servicio de la causa y la unión del peronismo", dijo Scioli.

En Buenos Aires, el candidato firmó un acuerdo específico para la vitivinicultura, en el que se incluyó a todas las provincias productoras. "en el marco de la situación que atraviesa la vitivinicultura argentina… se hace necesaria la priorización de la misma como actividad económica, social y cultural del País, y la consecuente implementación de medidas que fortalezcan al sector”, dijo.

También salió a defender a San Juan y a la minería cuando se produjo el derrame de solución cianurada en Veladero. Y fue el único candidato que presentó un programa específico para la actividad minera, a través de su fundación DAR.

Comentarios