Macri: “San Juan va a ser un gran motor”

Dos veces pasó por la provincia durante su campaña y en la última pidió el voto de quienes había votado a otras fuerzas políticas. Habló de la continuidad de las obras y de la unidad de los argentinos.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 12:51

El 15 de octubre fue la última visita de Mauricio Macri a la provincia. En la oportunidad hubo caravana y mate con la gente que lo saludaba. "Les pedimos a los sanjuaninos que votaron por Massa, Stolbizer, Rodríguez Saa y De La Sota que confíen en nosotros. Estamos listos para representar a los que votaron por ellos, con humildad responsabilidad y capacidad de escuchar", dijo entonces.

Luego aseguró que "vamos a poner el país en marcha con el plan de infraestructura más grande de la historia, donde San Juan va a ser un gran motor para una Argentina con igualdad de oportunidades para todos, trabajando juntos para tener la mejor educación de América Latina".

Los referentes de Macri en San Juan, Eduardo Cáceres y el senador Roberto Basualdo, aseguraron por varios medios que los fondos para la continuidad de las obras y proyectos de la provincia estaban asegurados con Macri como presidente. Pero sin dudas la relación no sería la misma con un candidato de otro palo sentado en el sillón de Rivadavia.

Desde San Juan, Macri pidió que desde el 10 de diciembre "todos los argentinos estemos unidos por ese sueño que queremos compartir".

La última visita del candidato del PRO estaba agendada para el día 11 de noviembre, pero Macri suspendió y fue a Mendoza. Allí firmó un acta compromiso por la vitivinicultura a la que no se invitó a las autoridades de San Juan ni a sus productores. Ese documento firmado con Mendoza implica, entre otros puntos, generar condiciones para una actividad vitivinícola integral eficiente, recuperar la competitividad de los productos regionales en los mercados interno y externo, modernizar y eficientizar el Instituto Nacional de Vitivinicultura y facilitar legislaciones que promuevan el uso de jugos naturales en la elaboración de bebidas y alimentos.

El primero en protestar por este ninguneo a San Juan fue el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, quien publicó en las redes sociales: "Macri firma un Acuerdo por la vitivinicultura y deja afuera a San Juan. Suscribe sólo con Gobernador electo de Mendoza”.

En materia minera, desde San Juan Macri dijo que "se tiene que desarrollar de forma sustentable, porque eso da mucho trabajo". Y agregó que "San Juan empezó a crecer en muchos de estos aspectos con el gobernador Gioja y se ha quedado últimamente por el mal funcionamiento de la economía nacional y las trabas que le han ido poniendo. Yo propongo confiar en los sanjuaninos y liberarles todas las trabas para que puedan exportar, crecer y desarrollarse”.

Estas palabras cayeron muy bien entre el empresariado minero, que venía quejándose de las trabas nacionales impuestas al sector.

Comentarios