Rompió su tobillera electrónica y huyó con su hija

La joven de 22 años estaba presa en su casa del barrio El Portón por robo y amenazas. Huyó con la menor de 4 años.
lunes, 02 de noviembre de 2015 · 22:22

Una interna que cumplía prisión domiciliaria por robo agravado y amenazas en su casa de Maipúrompió esta tarde su tobillera electrónica y burló el sistema de seguridad que la mantenía cautiva.Escapó con su hija de 4 años.

Según explicaron a Los Andes fuentes oficiales, Natalia Magali Moreno, de 22 años, logró burlar el mecanismo que mantenía activa su tobillera electrónica. La alarma del sistema de rastreo satelital sonó alrededor de las 19.30 en el Servicio Penitenciario provincial, según indicó el jefe de ese organismo, Eduardo Orellana. "Rompió la tobillera y se dio a la fuga”, aseguró el funcionario, quien se mostró optimista en cuanto a la captura de la prófuga.

La señal indicaba que la mujer no estaba en su casa, ubicada en la manzana "F” del barrio El Portón en el distrito Gutiérrez. Cuando los pesquisas llegaron al lugar hallaron el dispositivo electrónico roto y corroboraron que Moreno se había fugado.

Entonces se alertó a la división Búsqueda de Prófugos que por estas horas intenta dar con el paradero de la mujer.

 

 

Pesquisas que ya trabajan en la búsqueda de Moreno aseguraron que la mujer toma medicamentos porque padece un cuadro de esquizofrenia. Incluso estuvo internada en un hospital psiquiátrico.

La joven fue condenada por robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y poramenazas agravadas y en grado tentativa. Llevaba tras las rejas un año y 10 meses pero hace dos meses recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

Moreno cumplirá su condena en agosto de 2017, aunque el haberse fugado complicará su situación procesal.

 

 

(Fuente: Los Andes) 

Valorar noticia

Comentarios