Bariloche: evacuaron un edificio por el hallazgo de granadas

Varios edificios de la zona céntrica de esa ciudad tuvieron que ser evacuados de manera preventiva.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 08:29
Expertos en explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evacuaron ayer a la tarde edificios céntricos de la ciudad rionegrina de Bariloche por el hallazgo de dos cajas con granadas en una cochera, que retiraron del lugar con el apoyo de Gendarmería Nacional, la policía federal y la local, y bomberos de distintos cuarteles de la ciudad.

Las cajas con granadas fueron encontradas alrededor de las 17.30 del lunes por un gasista, entre unos trastos al fondo de la cochera de un edificio ubicado en la avenida Ángel Gallardo al 900, casi esquina con calle Clemente Onelli, y dio aviso a las autoridades.

La PSA ordenó la evacuación de ese edificio y otros contiguos, incluidos algunos comercios del lugar, e impidió el acceso a la zona a toda persona, inclusive vecinos del lugar que no pudieron volver a sus casas por varias horas.

Según vecinos, el gasista encontró primero una caja original con inscripciones de los explosivos, conteniendo dos granadas en su interior, y luego vio otra similar cerca aunque cerrada, y los expertos concluyeron que podría estar llena de granadas.

Alrededor de las 22 terminó el operativo con el retiro de todas las fuerzas y entidades del lugar, que volvió a la normalidad. 

Fuente: MDZ Ol

Comentarios