Incautaron más de 200 kilos de marihuana en Córdoba

Además, Gendarmería Nacional detuvo a la pareja brasileña que transportaba la droga, procedente de Paraguay.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 19:08
Más de 270 kilos de marihuana fueron secuestrados y los integrantes de una pareja de nacionalidad brasileña quedaron detenidos cuando circulaban con el cargamento en una camioneta por la Ruta Nacional 158, a la altura de la localidad cordobesa de Saturnino María Laspiur, cerca de San Francisco. 

Al parecer, el cargamento de droga había sido ingresado al país a través del puente internacional que une la ciudad argentina de Posadas, en la provincia de Misiones, con Encarnación, en la República del Paraguay. 

El procedimiento fue realizado este lunes por efectivos del Escuadrón 158 de Gendarmería Nacional, que tiene asiento en Villa María, mientras realizaban un control vehicular en el lugar, informaron fuentes de la fuerza. 

Todo se inició cuando los gendarmes interceptaron una camioneta con patente extranjera y al realizarle las preguntas de rigor detectaron incoherencia en el relato de los dos ocupantes brasileños del rodado, que había ingresado al país por el puente internacional "San Roque González de Santa Cruz", que une Posadas con Encarnación, en Paraguay. 

Ante testigos, los gendarmes comenzaron a inspeccionar el vehículo y notaron diferencias bajo la alfombra del baúl en el piso de la camioneta, mientras que además observaron trabajos de masillado reciente bajo el guardabarro trasero. 

En el marco de la revisión y tras realizar algunos cortes con soplete en el vehículo, retiraron del interior del piso y sobre el tanque de combustible 379 panes de marihuana, que alcanzaron un peso total de 270 kilos 284 gramos cannabis sativa (marihuana). Tanto los detenidos como el vehículo y la droga secuestrada quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Francisco.

Fuente: MDZ Online

Valorar noticia

Comentarios