Premian a científica argentina por sus aportes sobre el virus del dengue

La doctora Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora principal del CONICET, recibirá el Premio internacional L'Oréal-UNESCO 'Por las Mujeres en la Ciencia'.
miércoles, 07 de octubre de 2015 · 22:43
La doctora Gamarnik obtuvo el premio a la científica más destacada de América Latina, y los cuatro premios restantes fueron destinados a investigadoras de otras regiones como Europa, América del Norte, África - Estados Árabes y Asia-Pacífico. 

Las científicas premiadas fueron seleccionadas a partir de un universo de 2.600 destacadas investigadoras por un jurado independiente e internacional de 13 científicos prominentes presidido por la doctora Elizabeth Helen Blackburn, ganadora del Premio internacional L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia" 2008 y premio Nobel de Medicina 2009. Las ganadoras recibirán el premio el próximo 24 de marzo de 2016 en el gran anfiteatro de la Sorbona en Paris, Francia. 

El trabajo del equipo liderado por la doctora Gamarnik en el laboratorio de Virología Molecular de la FIL llevó al descubrimiento del mecanismo de replicación del material genético del virus del dengue. Dicho mecanismo es fundamental para que el virus del dengue pueda infectar y causar enfermedad.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Otras Noticias