Picaneaba a ancianos, lo condenaron y sigue libre

Un hombre de 41 años fue condenado a ocho años de prisión por asaltar una chacra de Río Negro. Sin embargo, sigue libre.
miércoles, 07 de octubre de 2015 · 08:16
La Cámara Primera condenó ayer a ocho años de prisión a Sergio Lirian y a Horacio Arias por el violento asalto en una chacra de Fernández Oro. Las víctimas fueron cinco ancianos que, ese día, festejaban un cumpleaños de 80. Dos de ellos fueron torturados con una picana eléctrica.

Lirian, de 29 años, seguirá detenido porque está cumpliendo una condena de cuatro años que le impusieron en Neuquén. Su compañero Arias, que tiene 41, seguirá en libertad porque el fallo aún no está firme.

El asalto ocurrió en la tarde del 14 de octubre de 2011 y, según el alegato del fiscal Gustavo Herrera, los ladrones se hicieron pasar por testigos de Jehová y le pidieron agua al dueño de la chacra. Herrera sostuvo que hubo un ataque repentino, que actuaron "sin escrúpulos" y que con mucha crueldad les efectuaron descargas eléctricas a dos de los ancianos.

El día del asalto la familia estaba preparando el festejo de un cumpleaños. Uno de los integrantes del grupo, que juntaba leña en la parte posterior de la casa, advirtió el robo y corrió a buscar ayuda. Entonces llegó la Policía. Lirian y Arias fueron detenidos en inmediaciones de Puente Madera.

Fuente: MDZ Ol

Comentarios