Furor por el invento argentino "La Milanguera"

El artefacto reboza 30 kilos de milanesa por hora, un kilo en dos minutos y una unidad en 7 segundos.
sábado, 24 de octubre de 2015 · 13:18
Un grupo de argentinos diseñadores industriales de la Facultad de Diseño de la UBA inventó la "Milanguera", una máquina que reboza 30 kilos de milanesa por hora, un kilo en dos minutos y una milanesa en 7 segundos. 

Por su potencial innovador y su originalidad acaba de obtener una mención en la categoría "Innovación en la Universidad", que entregó la 11° edición del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2015. Milanguera fue creada en 2014 por los diseñadores industriales Mariana Ferreira, Nicolás Maudo, Fedele Fusco y Martín Recalt en el marco de la materia Tecnología, de la Cátedra Paglianiti, de Diseño Industrial (FADU UBA), según informó Día a Día. 

El prototipo cuenta con 86 piezas diseñadas y producidas en Argentina. Para el diseño y la realización del prototipo el equipo contó con un subsidio de 25 mil pesos, del programa Diseño y Desarrollo Productivo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación. El premio Innovar, en tanto, fue de 12 mil pesos.

Comentarios