Madre e hijo a juicio oral por prostituir a una piba

viernes, 23 de octubre de 2015 · 20:29
Un joven de 25 años y su madre van camino a juicio oral y público tras ser acusados por la fiscalía de obligar bajo amenaza de muerte a prostituirse a la pareja de él, de 15 años de edad. 

El fiscal federal Ramiro González pidió que Daniel Landriel vaya a juicio oral junto a su madre, Patricia Claudia Luna, a quienes acusó de obligar a prostituirse bajo amenaza de muerte a G.A.L., de 15 años de edad. 

Según la investigación, en diciembre de 2011 Landriel conoció a la adolescente, a quien sedujo, y así ambos mantuvieron una relación sentimental de dos meses. Luego de que él insistiera, y tras la autorización concedida por la madre de la adolescente, la pareja se trasladó a la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, lugar donde vivía Luna. 

Al poco tiempo, el acusado le confesó a su pareja que en verdad su madre no trabajaba en un hospital como le había dicho, sino que se dedicaba a ejercer la prostitución. 

Luna le dijo a su hijo que obligara a la adolescente también a ejercer la prostitución, a lo que se negó en varias oportunidades, pero todo cambió cuando Landriel la golpeó en reiteradas oportunidades y la amenazó de muerte. Así, la adolescente de tan sólo 15 años de edad comenzó a prostituirse en la calle, y según la denuncia, a un precio de 150 pesos la media hora tal cual le había ordenado la acusada Luna. 

Esa situación se extendió hasta mediados de 2014, incluso luego de que en septiembre de 2012 G.A.L. diese a luz a un bebé. Durante ese lapso, fueron sucesivas las situaciones violentas de las que fue víctima la adolescente, hasta que en agosto de 2014, estando en el barrio porteño de Constitución, ella se escapó. Al día siguiente volvió al lugar donde convivía con el acusado para llevarse a su beba, para ese entonces de un año y diez meses de edad, pero Landriel se la había llevado consigo al igual que todas las pertenencias. 

La investigación se llevó a cabo con la colaboración de la PROTEX (Procuraduría de trata y explotación de personas) y ahora el fiscal González pidió que ambos acusados sean llevados a juicio por trata de personas. 

En su descargo, Landriel dijo que no había obligado a prostituir a su pareja, quien siempre había trabajado en la calle, y que se llevó a la hija de ambos porque su mujer no era apta para cuidarla.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios