Comienza la reconstrucción de El Galpón

Así lo confirmó el intendente Héctor Romero, quien se mostró conmovido por el temblor que sacudió a esa localidad. 'Sólo quedan siete familias evacuadas', dijo.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 08:57
Tras el sismo que sacudió a la localidad salteña de El Galpón, el intendente Héctor Romero confirmó que este lunes comenzarán con las tareas de reconstrucción de las viviendas que fueron destruidas por el movimiento de 5,9 grados de magnitud.

En declaraciones a Radio 10, el Jefe Comunal detalló que "personal del Ejército Argentino comenzará a derrumbar las paredes de las viviendas que fueron afectadas por el sismo". Además, confirmó que sólo quedan siete familias evacuadas aunque dijo que hay muchas personas que "se autoevacuaron y fueron a casas de familiares".

Asimismo, lamentó la muerte de la mujer de 94 años y contó que se trataba de "una maestra que estaba muy caracterizada con la localidad ya que colaboraba con la Iglesia y era muy querida por los vecinos". De esta manera, se refirió a la anciana que murió luego de que se le derrumbara el techo de su casa.

El sábado por la mañana, un sismo de 5,9 grados de magnitud con epicentro en el sudeste de Salta hizo temblar el noroeste del país. Según el informe del Instituto de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento se produjo a las 8.33, a 123 kilómetros al sudeste de la ciudad de Salta.

Una de las localidades más afectadas fue la de El Galpón, en el departamento de Metán, donde hubo que lamentar una víctima fatal. También se produjeron derrumbes de viviendas y escuelas. 

 

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios