Pedido

Arroyo Salgado, recusada en la causa por la desaparición de Stefanini

El fiscal Fernando Domínguez pidió que la magistrada sea apartada de la investigación luego de que se conociera que el financista había hecho un depósito de 150 mil dólares en una cuenta atribuida al fallecido fiscal Nisman.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 11:10
El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, recusó a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en la causa donde se investiga la desaparición del financista Damián Stefanini, de la cual se cumplió un año el sábado pasado.

El fiscal presentó la solicitud luego de que se conociera un informe de la Unidad Anti lavado de los Estados Unidos sobre movimientos hechos en una cuenta bancaria en el Merril Lynch atribuida a Nisman, por el que se supo que Stefanini había depositado unos 150 mil dólares en octubre de 2012.

Domínguez explicó que tomó la decisión para asegurar la imparcialidad de la investigación, dado que Arroyo Salgado es la ex pareja de Nisman, madre de sus hijas, y querellante en la causa por su muerte.

La información del depósito hecho por Stefanini consta en el expediente en donde el juez federal Rodolfo Canicoba Corral investiga por presunto lavado de dinero a la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra y el empleado informático Diego Lagomarsino. También al empresario Claudio Picón, este último allegado a Stefanini.

Stefanini fue visto por última vez el 17 de octubre del año pasado. Ese día pasó por un astillero en San Fernando donde estaba construyéndose un barco, y horas después su auto Audi A4 apareció abandonado muy cerca de la oficina de su contador, en Florida, partido de Vicente López.

Fuente: Infonews

Comentarios