Cerraron la localidad salteña de El Galpón, una de las más afectadas por el sismo

Solo permiten el acceso a los habitantes de la ciudad. Buscan evitar el turismo de desastre, tras el temblor que se sintió también en Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.
domingo, 18 de octubre de 2015 · 20:05
La localidad de El Galpón está cerrada literalmente, tras haber sufrido las consecuencias del sismo más fuerte ocurrido en años. Solo dejan ingresar a las personas que residen allí, según lo informó este domingo diario El Tribuno de Salta

En principio el ingreso estaría restringido hasta mañana. La medida fue tomada por precaución y para facilitar el trabajo que realiza personal del Ejército, ya que quieren evitar el turismo de desastre. 

Efectivos del Ejército limpian, sacan escombros e intentan evitar nuevos derrumbes, mientras que en el complejo municipal local todavía hay cinco familias, unas 21 personas. Además 34 casas están en estado crítico y 20 para demoler.

Hasta el momento según lo transmitido en un comunicado por las autoridades: "el sismo se produjo ayer a las 8.33, a 51 Km al Este de la Localidad de Metán" y que "el Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró un sismo de Escala V a VI ( 5.9 Mercalli) que ha sido fuertemente sentido en el pueblo de El Galpón, y Metán. Asimismo, fue sentido fuertemente con una intensidad III a IV (Mercalli) en las ciudades de Salta, Jujuy y Tucumán; y grado III (Mercalli) en la Ciudad de Santiago del Estero".

El comunicado detalla que "el sismo dejó como saldo un muerto y 30 personas afectadas". Según el Ministerio de Defensa inicialmente se interrumpieron los servicios de luz y agua del pueblo, pero "los mismos ya se encuentran restablecidos".

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Valorar noticia

Comentarios