Policía bonaerense

Atraparon a la banda narco de “las chicas”

domingo, 18 de octubre de 2015 · 09:58
Una banda narco compuesta en su mayoría por mujeres de varias nacionalidades fue desarticulada luego de allanamientos realizados por la Policía Bonaerense.

La gavilla, conocida como "La banda de las chicas" y que era liderada por una mujer apodada "La Dolo", comercializaba drogas al menudeo en la zona oeste del Gran Buenos Aires y en barrios de la Capital Federal.

 "Los operativos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en Esteban Echeverría, en San Justo y Lomas del Mirador (partido de La Matanza) y en los barrios porteños de Mataderos y Floresta, donde los uniformados aprehendieron a 14 personas (nueve mujeres y cinco hombres)", describieron las fuentes.

En los procedimientos se secuestró "una gran cantidad de dosis de cocaína fraccionada y lista para la venta, marihuana, un revólver calibre 38, una pistola 'tumbera', más de 100 mil pesos, dólares, euros, teléfonos celulares, cinco autos y una moto", entre otros elementos, se detalló.

"Se trata de una banda que era liderada por peruanas, pero también había argentinas y uruguayas. La organización utilizaba una casa de Esteban Echeverría, en la calle Formosa al 3700”, contó un policía.

 

Fuente: Los Andes

Comentarios