En Motne Castro

La huella en una lata, la clave para resolver un crimen

jueves, 15 de octubre de 2015 · 07:23
Un sospechoso de haber asesinado a un anciano de 89 años que vivía solo en su casa del barrio porteño de Monte Castro fue procesado con prisión preventiva, en un crimen que pudo ser desentrañado porque la huella de uno de los homicidas quedó en una lata de cerveza. 

Se trata de Lorenzo Aldo Favorito, acusado por los hechos ocurridos el 10 de agosto de 2014 a la madrugada, cuando junto con un supuesto cómplice (también detenido y en camino a juicio) forzó una reja y accedió al domicilio de Alfredo Curtosi.

El anciano vivía en Calderón de la Barca al 1900 y estaba en su habitación cuando ingresaron los intrusos, quienes "lo agredieron con golpes de puño y un elemento cortopunzante que le ocasionó una lesión mortal", según el expediente. 

"Luego, para garantizar su impunidad lo colocaron desnudo en posición cúbito dorsal sobre un colchón que prendieron fuego tras rociarlo con alcohol, generándole quemaduras post mortem", describe el fallo, al que accedió DyN.

El cadáver fue hallado por el hijo de la víctima, Antonio Curtosi, "quien al concurrir a visitarlo encontró la puerta de su casa abierta, todo desordenado y a él tendido sobre un colchón, ya muerto", se indicó.

Los primeros datos de la investigación fueron aportados por "cuatro llamados de quien se presentó como 'Pepe' suministrando datos del suceso y los nombres de sus autores" a los investigadores.

"La información suministrada en forma anónima en relación a la participación del imputado es válida como notitia criminis y permite la realización de actos de oficio", avalaron los camaristas Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich.

Además, testigos "vieron a dos hombres, que se trasladaron en un Chevrolet Vectra de color azul, merodeando y observando el domicilio de la víctima. Uno de ellos con una lata de cerveza en su mano".

Así, los investigadores llegaron al otro acusado, Lorenzo Carlos Buscaroli, el primero de los detenidos y cuya situación está en la antesala de juicio ante el tribunal oral número 30. "La lata de cerveza hallada en el domicilio del occiso poseía su huella dactilar", expresa el fallo.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios

Otras Noticias