En La Plata

Un hombre atopelló por accidente a su hijo de dos años que perdió la vida

La tragedia ocurrió ayer al mediodía en City Bell, La Plata; el nene se soltó de la mano de su mamá y murió casi en el acto.
miércoles, 6 de junio de 2012 · 12:27

Una tragedia envolvió a una familia de City Bell, en La Plata, cuando ayer poco después del mediodía un hombre atropelló a su hijo de 2 años mientras estacionaba en calle 28 bis entre 488 y 489. Según trascendió, el chiquito se habría soltado de la mano de su madre y fue golpeado por el auto, sufriendo graves lesiones que le causaron la muerte casi en el acto. Así lo informó el diario El Día de esa ciudad.

Fuentes policiales explicaron que presuntamente el hombre salía con su Citroën Picasso, en el instante en que el pequeño, identificado como Valentino Figueroa, se habría soltado de la mano de su mamá. Al parecer, en ese instante fue impactado de forma accidental por el rodado manejado propio padre, que aparentemente iba marcha atrás y no pudo ver a la criatura.

A pesar de que tras el accidente los desesperados padres del pequeño lo trasladaron por sus propios medios al hospital de Gonnet, los esfuerzos de los médicos que lo atendieron no alcanzaron para salvarle la vida, debido a que había sufrido gravísimas lesiones.

Fuentes policiales explicaron que como el menor fue llevado por sus papás al centro médico, al momento del hecho nadie avisó al 911. En tal sentido, en la comisaría de City Bell tomaron conocimiento del caso a través de las autoridades del hospital.

Por ello, trascendió que inmediatamente después del accidente no se realizaron pericias en la escena. Sin embargo, una vez que los efectivos de la comisaría 10º, a las órdenes de su titular Carlos Villavicencio, se hicieron cargo del operativo, se secuestró el auto implicado en el siniestro, para que se le realicen las pericias pertinentes.

Las autoridades dispusieron además que se realice la autopsia al cuerpo de la víctima y posteriormente sea entregado a sus familiares.

El hecho quedó caratulado como "homicidio culposo", con intervención de la UFI Nº 10, a cargo de la Dr. María Scarpino y el Dr. Carlos Vercellone.

(Fuente: La Nación)

Comentarios