no les gusta

El Comité Olímpico y los ingleses se quejan del spot

El organismo consideró que "los Juegos Olímpicos no deben ser un foro para tratar temas políticos". Repasa la polémica publicidad de Presidencia de la Nación.
sábado, 05 de mayo de 2012 · 12:03


El Comité Olímpico Internacional (COI) se sumó a las críticas al spot de Presidencia sobre las Malvinas protagonizado por el capitán del equipo argentino de hockey sobre césped y señaló que "los Juegos Olímpicos no deben ser un foro para tratar temas políticos".
 
El COI cuestionó "cualquier uso de la plataforma del evento para esos fines (políticos)", según expresó en un comunicado".

Además, señalaron: "Estamos en contacto con el (Comité Olímpico) Argentino. En varias ocasiones nos han asegurado que el Comité Olímpico Nacional no tratará de usar los Juegos como una plataforma política, y respetará la Carta Olímpica".
 
El spot fue divulgado este miércoles, día en el que se recordaba el 30 aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano durante la guerra en el archipiélago de 1982. En las imágenes se ve al capitán de la selección argentina de hockey masculino sobre césped, Fernando Zylberberg, entrenando en varios puntos de la capital de las Malvinas, Puerto Stanley.
 
La prensa inglesa también manifestó su rechazo, mientras que la empresa que lo produjo, Young & Rubicam, criticó lo realizado por su filial en la Argentina y le pidió al Gobierno que lo saque de circulación.