en bariloche

CFK: "Repudiamos lo que se hizo contra una embajada"

En un acto en Bariloche, la presidenta se refirió a los incidentes de Quebracho y afirmó que 'lo que se está buscando es un palazo o un tiro de la policía para decir que se reprimen las protestas sociales'.
miércoles, 04 de abril de 2012 · 14:33
La presidenta Cristina Kirchner repudió los incidentes del grupo Quebracho frente a la Embajada de Gran Bretaña en el 30 aniversario de la guerra de Malvinas y remarcó que "repudiamos y repudio como presidenta y como argentina lo que se hizo contra una embajada".

"A mí me llama la atención que en gobiernos de tanto avance en materia de derechos humanos surjan de repente estos grupos tan violentos que parecen servir a los intereses contrarios a la Argentina", dijo la presidenta en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche al dejar inaugurada una nueva pista.

"Repudiamos y repudio como presidenta y como argentina lo que se hizo contra una embajada, sea la británica o cualquier otra del mundo", afirmó la jefa del Estado y señaló que "parece que hubiera un titiritero" detrás de esos incidentes.

En este sentido, la presidenta agregó: "Muchas veces lo que se está buscando es un palazo o un tiro de la policía para decir que se reprimen las protestas sociales".  "Lo del otro día no fue una protesta social, fue un acto de vandalismo y de ningún otro modo merece llamarse", agregó.

Por último, Cristina Kirchner se refirió al Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duahlde, quien murió el pasado 2 de abril: "Un luchador de los derechos humanos como fue el doctor, un hombre que estuvo toda una vida de militancia, de lucha, de exilio con las mismas ideas, convicciones sin hacer alarde de lo que había hecho o había dejado de hacer".

Comentarios