viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Allanaron un departamento de Boudou por el caso Ciccone

La propiedad está en Puerto Madero y la medida fue tomada por el juez federal Daniel Rafecas que investiga supuestos vínculos entre el vicepresidente y la imprenta Ciccone que habría sido beneficiada por el Estado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Justicia allanó un departamento propiedad del vicepresidente Amado Boudou en Puerto Madero, en la causa en que se lo investiga por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero con relación a la ex imprenta Ciccone.

La medida fue tomada por el juez federal Dniel Rafecas, quien investiga si hay vínculos entre el vicepresidente y la imprenta Ciccone, y quien sostuvo que hasta el momento no existían elementos de prueba que vinculen a Boudou con el supuesto tráfico de influencias para beneficiar a esa empresa.

El procedimiento se efectuó en una propiedad que el vicepresidente sostuvo que alquiló a un abogado, que a su vez es allegado a Alejandro Vanderboele, dueño de la imprenta rebautizada Compañía de Valores Sudamericana (CVS), quien habría sido beneficiada por el Estado.

La vivienda allanada está situada en Juana Manso 740, piso 25. No se trata del departamento donde actualmente vive Boudou situado a unos cien metros del allanado.

El procedimiento fue ordenado por el juez Daniel Rafecas a pedido del fiscal federal Carlos Rívolo.

Rafecas confirmó esta tarde a LA NACION que ordenó el allanamiento "en una propiedad de Boudou que estaría alquilada a nombre de Carosso Donatiello".

El magistrado se había referido a este nexo como una cuestión "un tanto floja" que podría comprometer a Boudou en el caso Ciccone, dado que Carosso Donatiello, es su vez es amigo de Vandenbroele.

"Hasta ahora no ha aparecido nada [para vincular al vicepresidente y al directivo de CVS], absolutamente nada, salvo la cuestión un tanto floja, pero bueno, algo es algo, de que Boudou le alquila el departamento que es de su propiedad a un muchacho que es abogado, que se llama Carosso Donatiello", había señalado el pasado fin de semana en declaraciones periodísticas.

En esa ocasión, explicó: "Vandenbroele dice que él le preguntó a Núñez Carmona -con el que dice que sí tiene relación- si conocía a alguien que tenga un departamento para alquilar, y Núñez Carmona le dijo: «Sí, Boudou», y armaron el contrato. Pero de Vandenbroele y Boudou directo no hay nada. Hasta ahora, no hay nada. El fiscal está investigando e investigando."

En las últimas horas se produjo en la causa una novedad de importancia: un empresario de la firma Boldt declaró que un socio comercial de Boudou lo presionó para que les cediera una planta de la firma Ciccone, que estaba alquilada. Ese empresario, Guillermo Gabela, declaró que Miguel Nuñez Carmona lo instó a que le dejara la planta impresora. Le dijo -según testificó- que actuaba de parte de Boudou. Fuente: lanacion.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar