Preparativos

Famosos invitados a la asunción de CFK

Numerosos funcionarios y mandatarios asistirán al acto de jura de Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou para los cargos de presidente y vicepresidente de la Nación, respectivamente.
martes, 06 de diciembre de 2011 · 15:55

La mayoría de los jefes de Estado sudamericanos concurrirían a la ceremonia de asunción de Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou prevista para este sábado. Entre ellos estarían la presidenta brasileña Dilma Rousseff; el siempre presente Hugo Chávez, primer mandatario de Venezuela; el uruguayo José “Pepe” Mujica; y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Según publicó el diario Página 12, también estarían Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; Fernando Lugo, de Paraguay; y Evo Morales, de Bolivia. Hasta el momento los presidentes de Ecuador y Perú, Rafael Correa y Ollanta Humala, respectivamente, no confirmaron su presencia.

Fuera de los líderes sudamericanos, también llegaría al país el príncipe Felipe de Asturias, en representación de España, mientras que el mandatario norteamericano Barack Obama enviará a dos funcionarios, Dan Restrepo asistente especial del presidente y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, e Hilda Solís, secretaria de Trabajo.

También se espera la presencia de gobernadores de las provincias argentinas, incluyendo a José Luis Gioja, y representantes de organismos sociales como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Los funcionarios y mandatarios tendrán destinado un palco en el Congreso Nacional para seguir la ceremonia de asunción del segundo mandato, la jura y el discurso que brindará Cristina Kirchner. (Fuente: Parlamentario.com).