miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

¡Pegó en el palo! Detectaron la nueva variante de Covid cerca de Argentina

Se trata de la variante XE, que es un 10% más contagiosa que la Ómicron. Mirá en qué país sudamericano se detectó el primer caso.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de abril de 2022 - 09:41

La variante del coronavirus XE está generando intranquilidad a nivel mundial, ya que según los estudios realizados sobre la misma se transmite un 10% más rápido que la Ómicron silenciosa, que era hasta el momento, la de mayor contagiosidad. Si bien los primeros casos se detectaron en el Reino Unido, un país sudamericano confirmó el primer caso en las últimas horas.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el miércoles el primer caso dentro del territorio. La información fue brindada por el Instituto Butantan, un centro de investigación en las áreas de biología y biomedicina ubicado en San Pablo. Desde la institución aseguraron que lograron detectar el primer caso gracias al monitoreo constante que se realiza en el país.

Hasta el momento no ha trascendido mayores datos de la persona portadora de la variante que ha confirmado más de 700 casos en el Reino Unido, según informó la Agencia de Seguridad Sanitaria de aquel país.

Es importante tener en cuenta que esta nueva variante, además de ser más contagiosa, presenta “nuevos” síntomas, como son dificultad para respirar, sentirse cansado o agotado, tener el cuerpo dolorido, dolor de cabeza, dolor de garganta, nariz tapada o que moquea, pérdida de apetito, diarrea y decaimiento general.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
algo esta mal: tiene 28 anos, se siente bebe, usa hasta chupetes y panales

Las Más Leídas

ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
Por mano larga, mandan al penal de Chimbas a una pareja de conocidos mecheros
Dieron a conocer la lista de aprobados del Concurso de Ingreso al Poder Judicial 

Te Puede Interesar