La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta por los contagios en ascenso de coronavirus que se registraron en Reino Unido a partir de la nueva variante del COVID bautizada XE.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta por los contagios en ascenso de coronavirus que se registraron en Reino Unido a partir de la nueva variante del COVID bautizada XE.
A través de su reporte de actualidad epidemiológica publicado el jueves pasado, la entidad sanitaria indicó que desde la detección de la cepa mutante, el 19 de enero, "entonces se han informado y confirmado más de 600 secuencias".
"Las estimaciones iniciales indican una ventaja en la tasa de crecimiento de la comunidad de 10% en comparación con BA.2, sin embargo, este hallazgo requiere una confirmación adicional", amplió el texto.
Al igual que Ómicron 1 y Ómicron 2, XE es una cepa recombinante, lo que significa que está integrada de dos variantes previamente distintas, dada por Ómicron original (BA.1) y el Ómicron más nuevo (BA.2), que ya muestra cifras récords en China y avanza sobre Estados Unidos.
"Las primeras tasas de crecimiento de XE no fueron significativamente diferentes de las de BA.2, pero utilizando los datos más recientes hasta el 16 de marzo de 2022, XE tiene una tasa de crecimiento un 9,8 % superior a la de BA.2. Dado que esta estimación no se ha mantenido consistente a medida que se han agregado nuevos datos, aún no puede interpretarse como una estimación de la ventaja de crecimiento para el recombinante", enfatizó el reporte.
CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LAS VARIANTES DE ÓMICRON Y ÓMICRON 2
Los síntomas más comunes de ómicron B1 y ómicron B2 son:
Tos
Fatiga
Congestión
Escurrimiento nasal
Además, existen reportes que indican que algunas personas experimentaron mareo, pero aún no se confirmó una asociación directa a la subvariante BA.2
(Fuente: El Cronista)
Contenido especial