domingo 3 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

COVID: alerta por una nueva variante, ¿cuáles son los síntomas de XE?

Mientras Ómicron 2 avanza en Estados Unidos y China volvió a registrar un nuevo récord de contagios, la OMS emitió un llamado de alerta por el impacto en ascenso de la cepa del COVID XE, "más transmisible" y que ya reportó más de 600 casos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de abril de 2022 - 11:51

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta por los contagios en ascenso de coronavirus que se registraron en Reino Unido a partir de la nueva variante del COVID bautizada XE.

A través de su reporte de actualidad epidemiológica publicado el jueves pasado, la entidad sanitaria indicó que desde la detección de la cepa mutante, el 19 de enero, "entonces se han informado y confirmado más de 600 secuencias".

"Las estimaciones iniciales indican una ventaja en la tasa de crecimiento de la comunidad de 10% en comparación con BA.2, sin embargo, este hallazgo requiere una confirmación adicional", amplió el texto.

 

Al igual que Ómicron 1 y Ómicron 2XE es una cepa recombinante, lo que significa que está integrada de dos variantes previamente distintas, dada por Ómicron original (BA.1) y el Ómicron más nuevo (BA.2), que ya muestra cifras récords en China y avanza sobre Estados Unidos.

"Las primeras tasas de crecimiento de XE no fueron significativamente diferentes de las de BA.2, pero utilizando los datos más recientes hasta el 16 de marzo de 2022, XE tiene una tasa de crecimiento un 9,8 % superior a la de BA.2. Dado que esta estimación no se ha mantenido consistente a medida que se han agregado nuevos datos, aún no puede interpretarse como una estimación de la ventaja de crecimiento para el recombinante", enfatizó el reporte.

 

CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LAS VARIANTES DE ÓMICRON Y ÓMICRON 2

Los síntomas más comunes de ómicron B1 y ómicron B2 son:

Tos

Fatiga

Congestión

Escurrimiento nasal

Además, existen reportes que indican que algunas personas experimentaron mareo, pero aún no se confirmó una asociación directa a la subvariante BA.2

(Fuente: El Cronista)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡se va a armar un quilombo!: whatsapp aumento el numero de participantes por grupo

Las Más Leídas

Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
Imagen ilustrativa. 
Cuatro mujeres, dos niños y un hombre fueron víctimas de un violento asalto en el Complejo Beto Naveda.
Foto ilustrativa

Te Puede Interesar