miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Y el resto de Europa?

Francia e Italia flexibilizaron las condiciones de ingreso para los viajeros argentinos

Los dos países europeos cambiaron su postura ante la baja de nuevos casos de Covid-19

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas Francia volvió a colocar a la Argentina en su lista de países verdes, así lo confirmó la Embajada de Francia en Argentina en comunicación con este medio, y explicó que a partir de ahora, los viajeros argentinos vuelven a poder ingresar al país dirigido por Emmanuel Macron en tanto y cuanto cuenten con el esquema de vacunación completo de alguna de las vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus silgas en inglés) o cumplan con uno de tres requisitos sanitarios definidos.

Francia considera que un viajero está completamente vacunado en tanto que cuente con las dos dosis de AstraZeneca, Covishield, Moderna, Pfizer, Fiocruz, R-Covi o Nuvaxovid; o que cuente con la única dosis de Johnson & Johnson; o que cuente con las dos dosis de Sinopharm, Sinovac o Covaxin más una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna.

Quienes no estén vacunados, o hayan sido inoculados con Sputnik-V o Cansino, deberán presentar sí o sí un test PCR de resultado negativo hecho dentro de las 72 horas previas al vuelo, un test de antígenos de resultado negativo realizado dentro de las 48 horas anteriores al embarque o también se puede presentar una prueba positiva de Covid-19 y un alta médica que certifique que el viajero ya transitó la enfermedad con una antigüedad de entre 11 y 180 días.

 

 

Italia

Por su parte el Gobierno italiano informó que durante el mes de marzo los viajeros argentinos que no presenten claros síntomas de Covid-19 podrán ingresar al país en tanto completen un el “formulario digital de localización del pasajero”, que debe hacerse de forma online antes del viaje; y en tanto presenten alguna de las siguientes certificaciones:

  • a) Vacunación completa con inoculante autorizado por la EMA (Pfizer, Johnson & Johnson, Novavax, Moderna y AstraZeneca), que hayan sido aplicadas hasta 9 meses antes de la fecha de ingreso.
  • b) Vacunación completa con inoculante autorizado por la EMA más una dosis de refuerzo (booster).
  • c) Alta de Covid-19, de menos de 6 meses de antigüedad.
  • d) Resultado negativo de test PCR realizado mediante hisopado en las 72 horas previas al ingreso a Italia o test de antígenos de resultado negativo realizado en las 48 horas previas al ingreso al país.

Los viajeros que no puedan presentar ninguna de estos 4 certificados también podrán ingresar a Italia, pero deberán realizar una cuarentena obligatoria de 5 días con la obligación de someterse a un test PCR o de antígenos, una vez que haya finalizado ese periodo.

En tanto, los menores de 6 años están completamente eximidos de todas las pruebas y certificaciones anteriormente mencionadas.

 

España

España por su parte ya había flexibilizado sus condiciones de ingreso para los viajeros argentinos, exigiéndoles que cuenten con el esquema de vacunación completo de alguna de las siguientes vacunas, Pfizer-BionTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novavax, Sinopharm, Sinovac y Covaxin. También permiten la entrada de quienes estén recuperados de la enfermedad de coronavirus en los 180 días previos al viaje.

Los argentinos vacunados con Sputnik-V pueden ingresar a España en tanto hayan recibido una tercera dosis de refuerzo de algún inoculante aprobado y autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la EMA.

 

Alemania

Por su parte, y como lo confirmó Infobae con su embajada en Argentina, Alemania no ha modificado sus condiciones. Por el momento la situación sigue igual, se debe contar sí o sí con un certificado Covid de vacunación que dé cuenta de que el viajero está vacunado con alguno de los inoculantes autorizados por el Instituto Paul Ehrlich, a saber: Johnson & Johnson, AstraZeneca, Pfizer, y Moderna.

Por el momento, las autoridades sanitarias alemanas no se han pronunciado sobre la validez y efectividad de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm y Cansino, por lo que los argentinos que hayan recibido estos inmunizantes podrían ingresar a Alemania, pero debiendo cumplimentar una cuarentena de 10 días, que puede acortarse a 5, si ese día se realiza un test PCR que resulte negativo. Alternativamente, quienes se hayan recuperado recientemente del coronavirus, pueden presentar una prueba PCR positiva, que haya sido emitida al menos 28 días antes del embarque y no más de 90 días.

 

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar