lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Italia anunció la vacunación obligatoria para mayores de 50 años

La disposición es una recomendación del comité científico que asesora al Ejecutivo que se aplicará a todos los residentes en el país, incluidos los ciudadanos extranjeros.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de enero de 2022 - 11:02

Hasta el miércoles 5 de enero, había 189.109 nuevos casos en Italia y 239 muertes. Italia cuenta con 28 millones de personas mayores de 50 años de una población de 59 millones.  Por ello, el Gobierno se centra en este grupo de edad para frenar el ritmo de las infecciones, reducir la presión sobre los hospitales y salvar vidas.

Para "proteger la salud pública y mantener condiciones de seguridad adecuadas en la prestación de servicios de atención y asistencia", es que el premier Mario Draghi decretó la vacuna obligatoria a todos los residentes en Italia que hayan cumplido 50 años.

Además, el decreto dispone la obligación hasta el 15 de junio, pero los casos de "peligro comprobado para la salud", certificado por el médico de cabecera o por el vacunador, están exentos.

Las personas de esas edades deberán exhibir además un "pase verde reforzado" para ir a trabajar, lo que en la práctica supone la obligatoriedad de vacunación o bien presentar un certificado de recuperación de la enfermedad.

"La elección que estamos tomando es restringir al máximo el área de no vacunados, porque es la que genera una carga de salud en nuestros sistemas hospitalarios", comentó al respecto el ministro de Salud, Roberto Speranza.

La decisión tuvo lugar horas después de que se registraran 189.109 casos de coronavirus, un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia.

El ministerio de Salud dio a conocer hoy el nuevo récord de casos, tras los 170.844 casos dados a conocer ayer, con una tasa de positividad del 17,3%, en aumento frente a los 13,9 positivos cada 100 test del martes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Imagen ilustrativa
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
El asesinato en una fiesta de bautismo en el barrio La Estación

Te Puede Interesar