miércoles 18 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Increíble

Variante Ómicron: el síntoma "putrefacto" que presentan las personas contagiadas

De acuerdo a datos de una aplicación británica de estudio del COVID, la afección secundaria del coronavirus ataca al olfato, aunque de una manera distinta a la cepa Delta. ¿Cómo es el cuadro?

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de enero de 2022 - 07:48

La variante Ómicron continúa provocando récord de casos en todo el mundo. En los últimos siete días, por la cepa descubierta a fines de noviembre en Sudáfrica, se registraron más de 23,4 millones de nuevos contagios a nivel global, un 8% más que en la semana precedente (21,7 M) según el sitio Worldometers, que recopila estadísticas sobre el coronavirus. En la Argentina, en tanto, este miércoles se reportaron 88.503 nuevos infectados. mientras que las muertes siguen en ascenso y hoy se contabilizaron 317 fallecimientos.

En este contexto, la aplicación británica ZOE COVID Study sumó a la alteración en el olfato hacia un percepción "putrefacta" como uno de los síntomas más reportados por los usuarios contagiados por coronavirus con la variante Ómicron.

Así lo informó este lunes el portal local The Sun. Sin embargo aún prevalece el dolor de garganta, dolor de cabeza, sudores nocturnos y dolor de oído, como los más característicos de la cepa mutante.  

"Tenemos cosas como la tos y otras que quizás reconozcas que vale la pena mirar. Los dolores musculares, olor alterado, comidas salteadas, dolor de pecho, dolor de oído y muchos otros, también se sumaron pero como efectos secundarios", repasó el científico principal de la aplicación ZOE Covid Study,Tim Spector.Desde el desarrollo británico explicaron que la afección en el olfato "no significa que las personas no pueden oler, sino que el sentido está un poco embotado o no funciona como de costumbre".

LOS 20 SÍNTOMAS DE LA VARIANTE ÓMICRON, SEGÚN LA APLICACIÓN ZOE

Nariz que moquea

Dolor de cabeza

Fatiga

Dolor de garganta

Estornudos

Tos persistente

Voz ronca

Dolores articulares inusuales

Escalofríos o escalofríos

Fiebre

Mareado

Dolor de ojos

Niebla del cerebro

Dolores musculares inusuales

Olor alterado

Comidas salteadas

Glándulas inflamadas

Dolor en el pecho

Dolor de oídos

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Darío Barassi le dedicó un tierno posteo a su esposa Luli Gómez Centurión y terminó conquistando a Antonela Roccuzzo y muchas mujeres más
La embajadora del Sol chimbera que incendió la redes con su última campaña de lencería
Escena donde el camionero fue hallado muerto. 
Se prendió fuego el departamento del hijo de un reconocido conductor: hay un fallecido
Gomitas, joyas y Carolina Herrera: los estafadores de lujo que arrasaron con un shopping sanjuanino video

Te Puede Interesar