viernes 18 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

Tras once días cerrado, Chile reabrió el paso Libertadores por Mendoza al turismo

Luego de once días de estar cerrado al turismo, autoridades del Centro de Fronteras y Coordinación General del Paso Internacional Cristo Redentor, habilitaron hoy el cruce de turistas hacia Chile.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de enero de 2022 - 07:56

Luego de once días de estar cerrado al turismo, autoridades del Centro de Fronteras y Coordinación General del Paso Internacional Cristo Redentor, habilitaron hoy el cruce de turistas hacia Chile.

Hasta hoy, solo estaban habilitados a cruzar esta frontera terrestre aquellos chilenos o argentinos con residencia que tuviesen que regresar a su país de origen.

Sin embargo, desde hoy, y "luego del insistente pedido a la coordinación del Paso Los Libertadores sobre la situación de la conectividad entre los dos países para el turismo", según informó el coordinador General del Paso Internacional, se encuentra vigente el plan Fronteras Protegidas que permite el ingreso a Chile para el turismo.

“El ingreso a Chile para el turismo se encuentra abierto conforme los requisitos preestablecidos", indicaron las autoridades nacionales del vecino país.

“A partir de hoy se encuentra vigente el plan Fronteras Protegidas, donde el ingreso a Chile para el turismo se encuentra abierto conforme los requisitos preestablecidos. Al respecto se mantienen los horarios de atención de 8 a 14 horas para esta modalidad”, se informó oficialmente.

En cuanto a los requisitos para ingresar a Chile se indicó que se pide prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de ingresar, se les practicará a los pasajeros otra prueba PCR para descartar un posible contagio y una prueba de antígeno a todos aquellos que entren por la vía terrestre, homologación de las vacunas contra el Covid-19 (quienes no cuenten con este pase deberán guardar una cuarentena de siete días al llegar) y seguro médico por 30.000 dólares.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La empresa Mulet Construcciones Electromecánicas atraviesa una complicada situación.
Una alerta obligó a postergar el desfile de Ingrid Grudke en el Penal de Chimbas
El joven Pacheco que perdió la vida. A la derecha de la imagen, zona donde fue el choque.
Emiten alerta por tormenta y viento para todo San Juan
Jorge Alberto Escobar y Juan Carlos Rojas, cuando ganaron y mantenían una buena relación.  video

Te Puede Interesar