jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe de suerte

¡Qué sorpresa!: estaban tras la pista de la tumba de un faraón y encontraron...

Ocurrió en Egipto y los arqueólogos no dan crédito de lo descubierto

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un grupo de arqueólogos alemanes y egipcios trabajaban en la búsqueda de la tumba del faraón Amenofis III cuando de repentinamente se encontraron con dos figuras de esfinges de considerables dimensiones.

Las estatuas emulan criaturas mitológicas con rostro humano, cuerpo de león y alas de ave y están hechas de piedra caliza. Miden cerca de 8 metros de alto. 

 

Las dos esfinges encontradas

 

Los investigadores encontraron las estatuas parcialmente sumergidas en el agua dentro del templo funerario del faraón, ubicado en la orilla oeste del Nilo, a la altura de la ciudad de Luxor. Aparte de las esfinges, el equipo halló tres bustos de granito negro de la diosa Sejmet, símbolo de la fuerza y el poder, y la protectora de los faraones que los guiaba en guerras.

Además, los arqueólogos descubrieron varias inscripciones en las paredes, así como imágenes que representaban las celebraciones religiosas y escenas rituales. Mientras, las bases de columnas y bloques de piedra hallados en el lugar revelaron que la grande sala de pilares, de hecho, era más larga de lo que se imaginaban los científicos hasta el descubrimiento.

Después de llevar a cabo la limpieza y restauración de las estatuas, los arqueólogos encontraron una inscripción en el pecho de una de ellas, que rezaba "el amado del dios Amón Ra", haciendo referencia al dios del Sol.

Por su parte, Horig Sorosian, el investigador principal, recalcó la importancia del hallazgo, ya que las esfinges "confirmaron la presencia del inicio de la vía procesional" y ahora los científicos lograron ubicarlo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar