jueves 19 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe de suerte

¡Qué sorpresa!: estaban tras la pista de la tumba de un faraón y encontraron...

Ocurrió en Egipto y los arqueólogos no dan crédito de lo descubierto

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de enero de 2022 - 11:50

Un grupo de arqueólogos alemanes y egipcios trabajaban en la búsqueda de la tumba del faraón Amenofis III cuando de repentinamente se encontraron con dos figuras de esfinges de considerables dimensiones.

Las estatuas emulan criaturas mitológicas con rostro humano, cuerpo de león y alas de ave y están hechas de piedra caliza. Miden cerca de 8 metros de alto. 

 

Las dos esfinges encontradas

 

Los investigadores encontraron las estatuas parcialmente sumergidas en el agua dentro del templo funerario del faraón, ubicado en la orilla oeste del Nilo, a la altura de la ciudad de Luxor. Aparte de las esfinges, el equipo halló tres bustos de granito negro de la diosa Sejmet, símbolo de la fuerza y el poder, y la protectora de los faraones que los guiaba en guerras.

Además, los arqueólogos descubrieron varias inscripciones en las paredes, así como imágenes que representaban las celebraciones religiosas y escenas rituales. Mientras, las bases de columnas y bloques de piedra hallados en el lugar revelaron que la grande sala de pilares, de hecho, era más larga de lo que se imaginaban los científicos hasta el descubrimiento.

Después de llevar a cabo la limpieza y restauración de las estatuas, los arqueólogos encontraron una inscripción en el pecho de una de ellas, que rezaba "el amado del dios Amón Ra", haciendo referencia al dios del Sol.

Por su parte, Horig Sorosian, el investigador principal, recalcó la importancia del hallazgo, ya que las esfinges "confirmaron la presencia del inicio de la vía procesional" y ahora los científicos lograron ubicarlo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Creyó que los policías eran censistas y no pudo tirar la droga: El Escopeta, tras las rejas
Una mujer murió en pleno centro sanjuanino. Imagen Archivo.
Anciano muerto. En esta vivienda de Rawson fue encontrado el jubilado.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
La UTA levantó el paro de colectivos en San Juan y habrá circulación normal

Te Puede Interesar