sábado 21 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actualidad

Australia otorga visas gratis para quienes quieran ir a trabajar

Debido a los casos de covid-19, el país sufre una notable baja en su mano de obra por lo que convocó a miles de jóvenes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de enero de 2022 - 11:15

En el día de ayer, Australia realizo una invitación a miles de jóvenes que estén interesados en trabajar en su país, con un sueldo de 630 dólares australianos. El cupo a cubrir alcanza a unas 175 mil personas que con dicha visa podrán trabajar 20 horas semanales los próximos tres meses. 

La semana pasada, Infobae había informado sobre una medida que se encuadra en la misma búsqueda, un tanto urgente, de sumar mano de obra. En esa ocasión, el Gobierno de Morrison había anunciado que desde entonces permitirían que los extranjeros con visas de estudiantes trabajen de forma full-time, eliminando el tope de 20 horas semanales de trabajo que regía para los portadores de dicha visa.

Al igual que lo hizo el día de hoy en una conferencia de prensa que fue televisada, el primer ministro alentó a que más jóvenes del mundo vayan a estudiar y trabajar a Australia, así como también extendió el llamado a los mochileros y viajeros jóvenes que pueden ingresar al país con las famosas visas work and holiday o working holiday.

El único requerimento que pone el país para aplicar es que los ingresantes cumplan con el calendario de vacunación vigente contra el coronavirus. 

¿Qué tipos de Visas hay?

Visa de Estudiantes

Los argentinos que quieran postularse para trabajar en el país oceánico podrán obtener la vida de estudiante que les permite a quienes la obtienen estudiar en Australia, llevar consigo a familiares y trabajar más de 20 horas semanales.

Esta visa está destinada a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años que vayan a realizar maestrías o diplomaturas a Australia. Pero también pueden aplicar las personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés.

No obstante, aquellas personas que deseen sacar esta visa tienen que saber que con ella, solo podrán trabajar en algunos sectores tales como: cuidado de personas mayores, agro, turismo, hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas).

Visas “Work and Holiday” y “Working Holiday”

Estas dos visas australianas, más allá de tener nombres casi iguales, también comparten similares condiciones y características.

Está destinada a personas de entre 18 y 30 años y se otorga por un máximo de 12 meses. Pudiendose extender a 4 meses si el solicitante se encuentra estudiando en el país. 

A su vez, los requisitos para obtener esta Visa exigen que además de aplicar en el rango etario, el solicitante deberá  haber cursado como mínimo estudios terciarios o haber realizado 2 años de estudios universitarios, tener un nivel de inglés “funcional”; tener el suficiente dinero para mantenerse en Australia y para regresar al país de origen una vez que finalice la visa -se estima que con USD 3.625 es suficiente para ser aceptado-; no tener antecedentes penales y no estar acompañado por menores de edad a cargo.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las dosis de refuerzo contra el COVID-19 para chicos son muy importantes 

Las Más Leídas

ANSES pagará un importante beneficio a las parejas
La atención para renovar la licencia de conducir dentro del edificio de Emicar es amena y eficiente de punta a punta. Nada que ver con la previa antes de ingresar al predio video
¿La batieron?: le robaron $1.000.000 a una mujer en Pocito. Imagen gentileza Radio La Lechuza
¿Más calor? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Robaron el quincho de una finca en Caucete y escaparon por los parrales

Te Puede Interesar