miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Alerta mundial: apareció "Florona", una combinación de COVID e influenza

Fue detectada en Israel, en una mujer que llegó al hospital para dar a luz. No estaba vacunada contra ninguno de los dos virus.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de enero de 2022 - 14:40

Mientras Ómicron avanza en el mundo ahora apareció Florona, una combinación de coronavirus e influenza que pone al mundo en alerta, mientras se ve cada vez más lejos la salida de una pandemia. El primer caso fue detectado este fin de semana en Israel, en una mujer embarazada.

La madre ingresó al Hospital Beilinson -de la ciudad de Petaj Tikva- para dar a luz. La joven de 30 años no estaba vacunada contra el coronavirus, ni contra la influenza, pero luego fue dada de alta y actualmente se encuentra gozando de buena salud.

En declaraciones a medios locales los médicos que atendieron a la mujer explicaron que "se le diagnosticaron gripe y coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repetimos el test". El jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital israelí, Arnon Viznitzer, explicó que la paciente fue "tratada con una combinación de medicamentos que ataca tanto al coronavirus como a la gripe".

"Estamos viendo más y más enfermedades similares a la gripe entre la población de maternidad, junto con casos de coronavirus que ocurren principalmente en mujeres que no están vacunadas contra el Covid-19 y la influenza. La enfermedad es básicamente la misma: es algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores", advirtió el especialista.

La Organización Mundial de la Salud indicó que es "posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo". Las personas no vacunadas que contraigan ambas enfermedades pueden sufrir complicaciones severas como neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia orgánica, ataques cardíacos, inflamación del corazón o del cerebro, derrames cerebrales e incluso la muerte.

(Fuente: A24.com)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Desamparados busca reemplazante video

Te Puede Interesar