miércoles 29 de noviembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hong Kong

Sacrificarán a miles de hámsteres sospechosos de provocar un brote de Covid

Las autoridades tomaron la decisión luego de que varios trabajadores del negocio de animales que los adquirió dieron positivo así como más de una decena de roedores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

"Estos hámsteres están infectados y pueden infectar a otros animales, y otros animales a los humanos, así que no queremos sacrificarlos, pero tenemos que hacerlo porque tenemos que proteger la sanidad pública", señaló una autoridad a cargo del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong.

Varios trabajadores de un negocio de animales, llamado Causeway Baydieron, dieron positivo por coronavirus, así como más de una decena de hámsteres, según informó la señal Radio Televisión Hong Kong (RTHK).

Luego de este suceso, todas las personas que compraron esos roedores desde el 22 de diciembre pasado fueron notificadas y se les solicitó devolverlos para que sean sometidos a un test de Covid-19, según detalló la agencia de noticias DPA.

A pesar del resultado de estos hisopados, los hámsteres serán sacrificados y en caso de que el resultado sea positivo, los dueños serán puestos en cuarentena.

Según se informó, la mayoría de esos hámsteres habían sido importados desde Países Bajos.

Como consecuencia del hecho, decenas de tiendas de animales tuvieron que cerrar sus puertas a raíz del hallazgo y entregar los hámsteres a las autoridades y solo podrán reabrir cuando todos los animales en venta den resultado negativo en su testeo.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las cuatro argentinas liberadas por Hamás

Las Más Leídas

Alerta por tormentas en San Juan. Imagen ilustrativa
Un hombre fue hallado sin vida en una finca de 25 de Mayo. 
Fuerte choque entre dos autos por Avenida Circunvalación.
Estatales sanjuaninos cobran esta semana sus haberes con aumento.
Vino a San Juan desde la cuna del hockey europeo y no se fue más por amor video

Te Puede Interesar