martes 24 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundo

Tenía 2 años, se atragantó con una tapita y murió: cuestionan al padre, ¿por qué?

El menor fue atendido por los médicos pero no lograron salvarle la vida. Su padre fue duramente criticado y escribió una carta.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de enero de 2022 - 10:15

En el municipio de Macapá, Brasil, una familia atraviesa un duro momento por la muerte de un pequeño de 2 años. Un accidente doméstico terminó costándole la vida y su padre fue duramente criticado. 

Carlos Alberto Gomes Pereira Filho había terminado el almuerzo, estaba en la cocina y su hijo, a los pocos metros, jugaba en el suelo. De repente el hombre vio que el niño se quedó en silencio, él se dio vuelta y cuando se acercó al pequeño notó que ya no se movía. 

El niño se había atragantado con la tapa de una botella de plástico y eso terminó por costarle la vida. Toda la región se conmovió con lo sucedido y Carlos Alberto quedó en medio de una ola de críticas, que van desde sus propios familiares hasta usuarios de las redes. "No soy un asesino", trató de defenderse el hombre en una carta.

El niño fue atendido por un equipo del Centro de Especialidades Dr. Papaléo Paes y del Servicio Móvil de Atención de Urgencias (Samu), pero no sobrevivió. Los especialistas confirmaron que lo que le obstruyó las vías respiratorias al niño fue la tapa plástica de una botella, pero las actitudes del hombre luego de ocurrida la tragedia llenaron de dudas a la familia.

Cuando realizaron el entierro del menor su padre no asistió y se excusó diciendo "no estar en condiciones" para hacerlo. Tras las preguntas y críticas el hombre redactó un texto de cuatro páginas donde dio su versión de los hechos.

“Hice todo para salvar la vida de mi hijo. Cuando se tragó la tapa, yo estaba cerca y lo hizo cuando yo estaba ordenando las cosas después del almuerzo. No hubo falta de atención, lo estaba vigilando, fue una tragedia. que no se la deseo a ningún padre", dijo en parte del relato. 

(Fuente: Telefe Noticias) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Vladimir Putin y Sir Richard Dearlove

Las Más Leídas

Una mujer fue hallada sin vida en el fondo de una casa de Capital. Imagen archivo Tiempo de San Juan.
Sanjuanina atacó a los feos por querer levantarla por Instagram
Allanaron un local de sexo virtual en Capital y salpica a reconocido abogado
Este es el arenero que conducía el aspirante de Policía.
Por Ruta 20 en 9 de Julio hubo un violento choque entre dos autos. Un joven -conductor de uno de los vehículos- está en grave estado.

Te Puede Interesar