Pandemia sin fin

¡Ya basta!: Detectan una subvariante de Ómicron, mirá dónde

Según informaron, ya se detectaron 20 casos en un país. Cuáles son sus características.
sábado, 15 de enero de 2022 · 09:55

En medio de una suba exponencial de infecciones por Covid en el mundo, el Ministerio de Salud de Israel anunció el descubrimiento de 20 casos de infectados con una subvariante de la cepa Ómicron del SARS-CoV-2. 

 “En este punto, no hay evidencia que indique que se comporta de manera diferente a Ómicron. El Ministerio de Salud actualizará al público sobre cualquier desarrollo relevante”, dijo el ministerio en su último comunicado.

La subvariante BA2 se vio por primera vez en China hace unas semanas y se sospecha que se originó en India. También se ha observado en Dinamarca, Australia, Canadá y Singapur.

“Siempre se ha esperado la aparición de una variante nueva y potencialmente perturbadora cuando el virus permanece sin control en millones de personas. Seguirá mutando y por eso debemos permanecer vigilantes y ágiles en nuestras respuestas. Esta variante surgió casi con toda seguridad en un individuo inmunodeprimido que no pudo eliminar la infección original. Lo más probable es que se trate de un paciente con VIH no vacunado en Sudáfrica, donde el virus puede replicarse y evolucionar”, afirmó el profesor Jeremy Nicholson, del Centro Director e Instituto Futuros de la Salud de la Universidad Murdoch de Australia.

 

Comentarios