En Indonesia

Lamentable: por adulterio un hombre recibió 15 latigazos mientras que la mujer recibió 100

El hecho sucedió en Indonesia, donde se castiga el adulterio. El hombre recibió menos por “mostrar cariño a una mujer que no es su esposa”.
viernes, 14 de enero de 2022 · 10:58

Aceh es la única región de Indonesia donde se castiga el juego, beber alcohol, mantener relaciones homosexuales y el adulterio. En ese marco, un hombre y una mujer fueron castigados por la Justicia tras haber sido sorprendidos por residentes locales en una plantación de aceite de palma en 2018. El castigo consistió en latigazos, donde él recibió solo 15, mientras que ella fue castigada con 100 azotes.

El jefe de los fiscales de la región confirmó que la mujer confesó haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, mientras que el hombre, quien además era jefe de la Agencia de pesca del Este de Aceh, y también casado, negó en todo momento cualquier comportamiento indebido, por lo que los jueces argumentaron que no podían probar la culpabilidad.

El castigo que recibieron ambos fue en un espacio con acceso al público. Según diario The Guardian, el hombre en un momento hacia sido castigado a recibir 30 latigazos, pero su castigo fue menor por “mostrar cariño a una mujer que no es su esposa”, recibiendo solo 15.

Quien sacó la peor parte fue la mujer, quien fue condenada a 100 azotes. El castigo tuvo que ser interrumpido en un momento, ya que la mujer expresaba que no podía seguir soportando el dolor que sentía.

Fueron cientos de personas las que presenciaron el castigo, grabando y subiendo a redes las imágenes de la flagelación. Aunque parezca una locura, los castigos con azotes son usuales en Indonesia ante diferentes ofensas.

Comentarios