Estudio de Reino Unido

Especialistas determinaron los lugares donde más se puede contagiar una persona de coronavirus

Un nuevo análisis del Grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido examinó actividades diarias para determinar que ámbitos son más propicios al contagio de Covid-19.
martes, 11 de enero de 2022 · 11:38

El estudio, llamado “Virus Watch”, realizado por el Grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido examina actividades diarias de más de 10.000 personas en Inglaterra y Gales entre septiembre y noviembre del año pasado. El mismo determinó que ir a ciertos comercios una vez a la semana conlleva mayor probabilidad de contagio.

El riesgo de dar positivo tras ir a un bar varias veces a la semana fue aproximadamente 1,3 veces más alto que en quienes no iban; mientras que quienes realizaban actividad deportiva al aire libre tuvieron 1,36 más probabilidades de dar positivo.

Otras actividades de mayor riesgo, establecidas en el estudio son las que se realizan en interior de locales gastronómicos, en gimnasios e incluso en el trabajo, donde se asiste de manera presencial.

Con relación al transporte público, los especialistas concluyeron que el uso frecuente del mismo conlleva a un aumento del riesgo de contraer la enfermedad, siendo los usuarios de taxis y remises los más expuestos, seguido por los usuarios de trenes y subtes y en último lugar aquellos que utilizaban colectivos.

En el mismo estudio se determinaron aquellas actividades que conllevan un menor riesgo de contagio, entre las que se encuentran asistir al teatro, cine, recital, peluquería, estéticas o incluso consumir en algún local gastronómico ubicado al aire libre.

Es importante destacar que los datos de Virus Watch aún no fueron revisados por pares y los autores del último análisis agregaron que sus hallazgos podrían verse afectados por un número reducido de jóvenes en el grupo de estudio.

Fuente: Infobae

 

Comentarios