miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

En Nicaragua: El embajador argentino compartió un acto con un iraní acusado del atentado a la AMIA

El embajador argentino, Daniel Capitanich estuvo presente en la reasunción de Daniel Ortega, en Nicaragua, donde estuvo presente el iraní Mohsen Rezai, quien tiene una alerta roja de Interpol.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de enero de 2022 - 07:48

Este lunes 10 de enero, durante el acto de reasunción de Daniel Ortega en Nicaragua, el embajador argentino en aquel país, Daniel Capitanich, compartió la ceremonia con un funcionario iraní acusado por ser uno de los partícipes intelectuales del atentado terrorista a la AMIA. El acusado es Mohsen Rezai, sobre quien pesa una alerta roja de Interpol. Lo llamativo es que desde el país no se tomó ninguna acción sobre la presencia de dicha persona en el acto ni avanzar en el reclamo para la detención.

En la página oficial de Interpol aparece no solo una imagen de Rezai, sino también sus datos y los cargos de los que es acusado: “homicidio calificado, doblemente agravado (por haber sido cometido por odio racial o religioso y por ser un medio idóneo para causar un peligro común) en perjuicio de 85 víctimas fatales, en concurso ideal con lesiones leves y lesiones graves calificadas, en forma reiterada y daños múltiples agravados por haber sido cometidos por odio racial o religioso”.

A pesar de ello, Rezai no solo no fue detenido, sino que desde la representación argentina en Nicaragua no se hizo nada para pedir su detención, pese a que meses atrás desde Cancillería se había condenado si designación a vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán.

Fuente: Infobae 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El VW Gol fue el principal culpable del accidente al meterse en contramano a la Av. Circunvalación.
Este es el Volkswagen Gol que manejaba el joven que circuló en contramano por Avenida Circunvalación.
Así quedó la camioneta que protagonizó el choque en Ruta 40.
San Juan: en un control de rutina, cayó un delincuente prófugo
Se cayó parte del escenario sobre el público en el show de Dale Q Va en San Juan.  video

Te Puede Interesar