Mundo

Tremendo: infectado con COVID 19 fingió ser médico y le dio el alta a varios pacientes

El hombre recibió una sanción por difundir la información falsa. Más detalles, acá.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:15

En las últimas horas ocurrió un insólito hecho en Vietnam: un paciente que tenía COVID fingió ser médico y le dio el alta a otras personas que también estaban infectadas. Todo ocurrió en un centro de cuarentena de la provincia de Binh Duong y terminó con la sanción económica por difundir la información falsa. 

De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el sujeto se creó una cuenta en una aplicación de chat destinada a la salud y envió un mensaje a un grupo de pacientes ingresados en el centro, que decía: "Lista de pacientes que serán dados de alta el 5 de septiembre. Todos pueden ir a casa".

"Todos, por favor, empaquen sus cosas ordenadamente y reúnanse abajo a las 8:30 A.M. mañana", decía un segundo mensaje dirigido al grupo de contagiados. Aún no trascendió cómo lograron identificarlo, puesto que usó un nombre falso, pero la junta directiva del centro dio aviso a las autoridades de lo que pasó.

El hombre fue sancionado con una multa de 330 dólares por hacerse pasar por otras organizaciones y personas, y difundir información falsa que "atenta contra los derechos e intereses legítimos de otras organizaciones y personas".

(Fuente: Actualidad RT y Telefe Noticias)

Comentarios