En Estados Unidos

Del Coronavirus no se salva nadie: con tos y otros síntomas, gorilas dieron positivo

Se encuentran en un zoológico. Desde el lugar creen que los animales se contagiaron de un cuidador asintomático.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 17:25

En el Zoo de Atlanta (Georgia) varios gorilas dieron positivo a los exámenes que les practicaron por Covid 19, según informaron desde el lugar. Habían sido examinados luego de que sus cuidadores los vieran toser y además advirtieran otros síntomas. 

Los test iniciales dieron positivo para coronavirus y desde el zoológico informaron mediante un comunicado que estaban a la espera de resultados de exámenes confirmatorios. Los gorilas que tienen riesgos de sufrir complicaciones eran tratados con anticuerpos monoclonales, proteínas producidas en laboratorios para combatir infecciones.

Los 20 gorilas del zoo fueron examinados. Según indicaron desde el diario Atlanta Journal-Constitution se contagiaron 13 gorilas, incluyendo a Ozzie, la más vieja de las gorilas hembra en cautiverio.

El zoo cree que los gorilas fueron contagiados por un cuidador asintomático a pesar de que estaba vacunado y vestía el equipo de protección sanitaria. "Aunque los humanos pueden transmitir el virus a animales como gorilas, y eso ha ocurrido en otros zoos, no hay datos que indiquen que animales de zoo puedan transmitir el virus a humanos", indicó el zoológico.

De igual forma agregaron que no existe alguna posibilidad de amenaza de contagio a humanos debido a la distancia que separa al público del hábitat de los primates.

El Zoo Atlanta dijo que permitió aplicar la vacuna Zoetis Covid desarrollada para animales e inoculará a los gorilas cuando se recuperen. También indicó que habrá de vacunar a orangutanes, tigres de Sumatra, leones africanos y leopardos.

(Fuente: Telefe Noticias)

Comentarios