jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Perú

Conmoción: casi 30 personas fallecieron cuando el micro en el que iban cayó por un precipicio

El ómnibus llevaba 63 pasajeros. El siniestro ocurrió en un tramo angosto de la carretera, en plena madrugada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas al menos 29 pasajeros perdieron la vida, entre los que había un menor, y otros resultaron heridos cuando el ómnibus en el que iban cayó a un precipicio. El episodio ocurrió en un viaje hacia Lima, durante este martes por la madrugada. 

“Se han recuperado 29 cadáveres hasta el momento, estamos esperando la llegada de una grúa” para mover la unidad de pasajeros, dijo el mayor Freddy Loarte, que dirige el rescate y es comisario de San Mateo.

(Foto: EFE/Félix Ingaruca)

Este es el tercer accidente que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días. Este siniestro ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la Sierra Central de Perú, cerca de Matucana, 60 kilómetros al este de la capital.

El autobús llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco (300 kilómetros al noreste de la capital) con Lima como destino final. Con el correr de las horas, la cifra de víctimas aumenta mientras avanzan las tareas de rescate.

“Lamentablemente había un menor de edad de seis años (entre los muertos) y hay otros dos menores heridos”, dijo el comandante general de la Policía, César Cervantes. Agregó que “la imprudencia” es una de las causas del accidente, pues el chofer “conducía a alta velocidad”.

El autobús chocó contra una roca y se despistó cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac, según la versión de algunos pasajeros.

(Fuente: TN)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar