Pueblito medieval

Locura en Italia: venden casas por un euro y los requisitos te van a sorprender

Un pequeño pueblito italiano necesita repoblar su zona y la oferta estalló en las redes. ¿Cómo poder adquirir una casa en un paraíso mediterraneo? 
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:02

Claudio Sperduti, el alcalde de la localidad italiana Maenza, anunció que avanza el proyecto para vender casas completas a tan sólo 1 euro. De esta forma, el pueblo trata de revertir la actual situación de envejecimiento de la población y la falta de interés por habitar la zona. Una locura.

Y es que la ciudad de Maenza es una de las nuevas ciudades que se incorporó al proyecto italiano de vender casas por un valor completamente loco, que funciona en dicho pais hace algunos años para no perder habitantes en zonas donde la población es mayormente de ancianos.

Esta iniciativa se puso en marcha durante el año pasado y desde su conocimiento han sido muchas las personas interesadas, sobre todo en las redes sociales, donde la propuesta estalló de pedidos.

Dicha ciudad medieval está ubicada a tan solo 70km de la bella Roma, capital de Italia. Maenza surgió en el siglo XII y en el pasado, esta localidad fue ocupado por pastores y distintas tribus, pero actualmente las casas han quedado completamente deshabitadas. Es por eso que las autoridades decidieron ponerlas en venta por menos de un euro para poder revivir la región con los nuevos ciudadanos que quieran habitar dicho espacio completamente soñado.

Condiciones para acceder a las propiedades en Italia que todos quieren:

Hay algunas condiciones que deberán cumplir aquellos interesados en adquirir estas propiedades. 

  • La principal tarea a realizar es restaurar las viviendas en menos de tres años. 
  • Otro de los requisitos que tendrá que realizar el nuevo propietario es el pago de un depósito de garantía de 5.000 euros y posteriormente, este monto será devuelto una vez finalizadas las remodelaciones.
  • Por último, el primer lote de viviendas ya se encuentra en el mercado y las solicitudes para obtenerlos cierran el próximo 28 de agosto. 
  • Tienen que presentarse los planos detallando en qué transformaran la casa. Por ejemplo, en un negocio, restaurante, etc.

Nada mal…
 

Más de

Comentarios