Mundo

¿Creés que te estafaron por WhatsApp?: así lo hacen sustituyendo tu identidad, mirá

Con esta nueva modalidad de delito se registraron numerosas denuncias. Esto tenés que saber.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 15:54

La pandemia provocó que crecieran mucho las estafas online, y en los últimos meses hay un nuevo tipo de estafa que se encuentra en ascenso: la suplantación de identidad en WhatsApp. 

Este nuevo engaño virtual tiene dos modalidades. Una de ellas es cuando los delincuentes logran clonar la cuenta que una persona tiene en WhatsApp y lo bloquean momentáneamente, así tienen un margen de acción de unas horas hasta que el usuario retoma el control de su cuenta. Pero mientras tanto le escriben mensajes a los contactos donde el estafador, por lo general, pide ayuda económica para un problema urgente. 

Con la otra alternativa el ladrón copia el perfil de un usuario de WhatsApp y lo replica con otro número. Acto siguiente comienza a escribirle a sus contactos para explicarles que cambió su número telefónico y, en ese contexto, es que intenta conseguir dinero de las víctimas desprevenidas.

Así que ten cuidado, si sospechas que estás siendo víctima de una estafa, nunca reveles datos personales tuyos por mensaje.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Comentarios