Impresionante

El impresionante hallazgo que pesa 500 kg y vale 1.000 millones de dólares: de qué se trata

Fue encontrado durante la perforación de un pozo en Sri Lanka
miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:47

Una gran conmoción y alegre sorpresa generó en Sri Lanka el hallazgo de una piedra preciosa de dimensiones totalmente increíbles y desconocidas.

Se trata de un zafiro que pesa aproximadamente 500 kg, cuyo valor fue estimado en 1.000 millones de dólares.

Todo se dio por casualidad, tras la perforación de un pozo en una finca privada en Ratnapura, al sur del país insular. 

Según las leyes esrilanquesas, esta piedra preciosa será propiedad de la persona propietaria de la tierra, cuyo nombre no se hace público. 

Por ello, la Autoridad de Gemas y Joyería ordenó trasladarla a una caja fuerte del Banco de Ceilán en Colombo, donde la van a guardar bajo vigilancia armada, publicó News First. 

 

 

Un primer estudió valoró la piedra en unos 200 millones de dólares, pero el presidente de dicha agencia gubernamental cree que su precio podría ascender hasta los 1.000 millones. En 2020, los ingresos de Sri Lanka por la venta de piedras preciosas, diamantes y artículos de joyería rondaron la mitad de esta cifra. 

Según Colombo Gazette, ya hay consultas con posibles compradores. Algunos especialistas indican que, aunque el espécimen tiene un valor en quilates alto (2,5 millones de quilates), es posible que no todas las piedras dentro del racimo sean de alta calidad. 

Comentarios