Mundo

El desgarrador llanto del director de un hospital porque se quedaron sin oxígeno para combatir el COVID

El video se viralizó, mostrando la desolación por la falta de recursos para enfrentar la pandemia que sigue generando un sinfín de muertos.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:57

La guerra diaria entre el coronavirus y la medicina sigue generando capítulos dramáticos en todo el mundo. Y esto es lo que sucedió en Túnez, que sigue sufriendo una tremenda cantidad de personas fallecidas e infectadas por la enfermedad, sumado a los escasos recursos que el país africano tiene para combatir el COVID. 

(Túnez. Imagen Wikipedia)

En un video publicado recientemente en Twitter y que se viralizó, un periodista grabó al director de un hospital en la ciudad tunecina de Mateur, quien llora desconsolado por la dramática situación de haberse quedado sin oxígeno en el lugar. Túnez es el país con la mayor tasa de mortalidad en el continente africano y las ayudas no llegan.

El centro de salud del lugar tiene cerca de cuarenta pacientes que han ingresado a causa del Covid-19 y su director espera día tras día a que llegue la ayuda.

Cada minuto que pasa es una vida que se puede salvar. El camión que espera nunca llega y de repente aparece la imagen de la desesperación: con el teléfono en la mano, llora desconsoladamente porque no entiende la situación ni tampoco el incumplimiento de las normas como el distanciamiento social en Túnez. Estas imágenes fueron captadas por un periodista local, Soufien Ben Aissa.

Mirá el desgarrador video:

 

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias