Elecciones muy reñidas

Castillo estira levemente su ventaja y se acerca a la presidencia del Perú

El candidato de Perú Libre deberá enfrentar, aseguran los analistas, una catarata de impugnaciones de certificados electorales.
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:53

Minuto a minuto, actualización a actualización de los resultados electorales en Perú, el candidato de izquierda Pedro Castillo estira mínimamente su ventaja sobre Keiko Fujimori.

Los votos que restan por cargar son de las zonas más humildes de Perú, donde Castillo hasta cuadruplica en votos a la candidata de la derecha peruana.

Con más del 95% de los votos escrutados, el candidato de Perú Libre sigue sumando centésimas a favor y ya aventaja a la hija del ex presidente peruano por medio punto, unos 74.000 votos.

Los votos que quedan por cargar llegarán con mayoría para el rondero, por lo que se estima que su triunfo sería inminente.

El conteo provisorio del 100% de los votos podría terminar hoy, pero por la escasa diferencia, y la sucesión de impugnaciones a certificados electorales que ya comenzó a realizar el fujimorismo, se estima que hasta el miércoles no se podrá conocer al ganador oficial.

Comentarios