En las últimas horas se pudo observar sobre la costa a simple vista a más de 150 cuerpos de víctimas del Covid que debieron ser incinerados en las últimas tres semanas solo en la ciudad de Allahabad, en el norte de la India, según confirmó la agencia AFP. Las imágenes impactan a todos los que las ven ya que muestran la peor cara de la pandemia en el mundo.
”No estamos exhumando ningún cuerpo, sino que sólo se están incinerando los que están flotando debido a la subida del nivel del agua. La zona se extiende a lo largo de un kilómetro y creemos que hay entre 500 y 600 cuerpos enterrados. Se toman todas las precauciones necesarias al tratar los cuerpos mientras se realizan los ritos finales”
Estas fueron las declaraciones de las autoridades sanitarias de dicho país, quienes se responsabilizaron por el espanto pero que no asumen culpa ya que se debe a una subida natural del rio lo que provoca que los cuerpos, enterrados superficialmente, salgan a flote.
Ahora esta terrorífica escena en el río Ganges dejó al descubierto la emergencia que vive el país asiático en los últimos meses por un enorme brote de coronavirus. De hecho, las autoridades creen que aquellas familias que no pudieron conseguir los elementos necesarios para las tradicionales cremaciones hindúes, optaron por sumergir los cuerpos en el Ganges o enterrarlos en la costa del mismo sin ningún tipo de autorización o control por lo que no están bien sepultados y así salieron a la superficie.
El número de estas tumbas precarias hacen crecer la sospecha de la población que desconfía y creen que el total de muertes causadas por la pandemia, en realidad, es mucho mayor al oficial de casi 400.000 víctimas que se han declarado de manera oficial.
Fuente: Con información de Crónica